El sistema diseñado y desarrollado por SOMATAN bajo su marca comercial U-TROLLEY, propone utilizar los carros de reparto de las bandejas con regímenes alimentarios como un portal móvil capaz de registrar todos los datos que se generen durante todo el proceso de distribución, pudiendo integrar esta información a la base de datos de cualquier sistema de gestión alimentaria, cerrando así el ciclo completo de trazabilidad del servicio de alimentación en un centro de salud.
Dispositivo RFID (antena con lector) de ultra alta frecuencia (UHF) capaz de obtener los datos de ubicación del carro, junto con el ingreso y salida de las bandejas de éste.
Bandeja con chip RFID UHF pasivo inserto entre el material o adherido a la superficie de ésta.
Tag (chip) pasivo RFID UHF para ser adosado en el cielo (techo), muro u otro material cercano a la habitación, según sea el caso.
Dispositivo móvil y tarjeta SIM con tecnología 4G para dar conectividad cuando la señal WIFI sea débil o nula.
Los datos serán obtenidos durante todo el proceso de distribución de las bandejas a las habitaciones.
Estructura de acero inoxidable, calidad AISI 304.
Capacidad para 24 bandejas con dos zonas neutras.
Sensor infrarrojo para controlar la temperatura del plato principal.
Pantalla táctil de 15 pulgadas.
Barra anti desplazamiento de objetos sobre la cubierta.
Rueda motorizada con batería eléctrica.
Cuatro ruedas de 5″ diámetro, dos de ellas con freno.
Parachoques en las cuatro esquinas.
Luz LED frontal para alertar entregas erróneas.
Medidas: 130 x 60 x 90 cms. (alto x fondo x ancho).
En la parte superior y al fondo de cada uno de los niveles, se ubica un sensor infrarrojo para medir la temperatura del plato principal.
Tanto los profesionales a cargo del servicio de alimentación como los gerentes del área pueden tomar decisiones oportunas y eficaces para lograr un servicio responsable y de excelencia.
Evita que el paciente reciba un régimen alimentario equivocado, y limita la posibilidad que la empresa a cargo de prestar el servicio de alimentación se exponga a multas o a un término de contrato anticipado por una entrega errónea.
Permite organizar el proceso de distribución de manera más dinámica, ya que el carro está monitoreado durante todo el servicio de reparto.
El plato principal de cada bandeja es monitoreado en tiempo real con un sensor infrarrojo, y así prevenir entregas sin su óptima temperatura.
Fácil y rápida sincronización de la bandeja con el régimen alimentario y la habitación del paciente.
Tecnología con motorización eléctrica y silenciosa que facilita el recorrido hacia las habitaciones de los pacientes y ayuda a prevenir licencias laborales del personal auxiliar por fuerza mal realizadas o excesivas.
La ubicación del carro se puede conocer en tiempo real para monitorear tanto el reparto como el personal a cargo de éste.
Colocar a disposición del cliente una herramienta útil e innovadora, equipada con tecnología de última generación que permite diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo.